La asociación nace en 2014 con la finalidad de ser un punto de encuentro para todas las personas interesadas en el mundo de las setas y que aman esta tierra, vivan o no en ella. Bienvenid@s.

I Jornadas Micológicas de la Asociación MU (18 y 19 octubre de 2014)


Durante todo este mes de septiembre hemos estado pendientes de la lluvia, y aún lo estamos, claro. En nuestros montes ha llovido poco, pero lo suficiente para que aparezcan, al menos en algunos lugares, los primeros frutos del otoño. Probablemente no será una temporada de abundancia, pero tendremos la posibilidad de encontrar algunas setas, no sólo boletos y rebollones, también ejemplares de otras especies.


La junta directiva de la asociación se reunió ayer, 23 de septiembre, y acordó que las I Jornadas Micológicas se celebren en Bronchales los días 18 y 19 de octubre (sábado y domingo).

El programa de las jornadas es este:

Sábado 18 de octubre.

9:30.- Recepción de los participantes y entrega de documentación de las jornadas.

10:00.- En el salón municipal frente al Ayuntamiento, charla "Setas de otoño también primaverales", por Eleazar Suárez, reconocido micólogo turolense y socio de  nuestra asociación (ver "Catálogo de los hongos superiores de la provincia de Teruel", "Los hongos de la provincia de Teruel. Guía multimedia interactiva").

11:00-14:00.- Paseo para la observación de  los hábitats y recolección de ejemplares para su posterior clasificación y exposición (grupo limitado según inscripción que se anunciará).

14:00-17:00.- Comida de los socios y micólogos invitados con degustación de menú micológico (restaurante y precio a confirmar).

17:00-19:00.- En el salón municipal frente al Ayuntamiento, preparación de la exposición y taller de identificación de las especies traídas por los participantes, bajo la supervisión de Eleazar Suárez. Recogida de fotografías tomadas en el día o en otras ocasiones y que quieran cederse en uso a la asociación.

Domingo 19 de octubre.

11:00-14:00.- En el salón municipal frente al Ayuntamiento, exposición micológica y punto de información y determinación de especies traídas por el público.

Os mantendremos informados, y esperamos vuestra asistencia y colaboración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario